Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

La Misión

La Casa del Arcoíris es un Centro de Arte Holístico para Todos los públicos situado en Sant Cugat del Vallés, Provincia de Barcelona (Cataluña, España).

Somos una Escuela de Arte Pluridisciplinar donde ofrecemos clases Extra Curriculares a todo público afín a la práctica artística cotidiana.

Somos también un Proyecto que queremos implicarnos con los colectivos sociales más vulnerables ofreciendo sesiones de Arte Terapia. Este Proyecto está descrito más extensamente en la sección “Nos implicamos”.

¿El Porqué de La Casa del Arcoíris?

La Misión de La Casa del Arcoíris es aportar nuestro granito de arena para transformar y sanar la sociedad.

El poder de la práctica artística pluridisciplinária y cotidiana tiene el propósito de hacernos crecer por dentro y a la vez permitirnos actuar en coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos en nuestra sociedad.

Los valores que queremos destacar en nuestra labor diaria son: el Amor, la Libertad, la Creatividad, la Belleza, el Crecimiento Personal, la Espiritualidad, La Colaboración y la Humildad.

Queremos unir a las personas que les motiva la misma pasión por el Arte y la Salud, de aquí queremos crear un nuevo concepto: la pasión por el Arte-Medicina.

La Sociedad está enferma y necesitamos actuar de forma constante y coherente alineados a valores que nos nutran como Humanidad, ya sea de forma individual, como personas, o como colectivos; y de aquí vemos la necesidad de crear una Comunidad afín a nuestro propósito.

¿El Qué y el Cómo de La Casa del Arcoíris?

La Casa del Arcoíris pretende fomentar las 9 Artes fundadas para el desarrollo del Ser Humano.

Las 9 Artes en nuestro Centro comprenden:

  1. la música
  2. el canto
  3. el arte de la palabra
  4. la escritura
  5. la euritmia
  6. la pintura y el dibujo
  7. el teatro
  8. la escultura, talla y modelado
  9. las manualidades

La Escuela de Arte Pluridisciplinária ofrece su temario y espacios de la siguiente forma:

  1. Formación: Formación para todos los ciclos de la vida: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Para Niños en Formato Extra Escolares (de Tardes) y Casales de Verano, Navidad y Semana Santa y Algunas Celebraciones especiales del Calendario y de sus Estaciones.Para los Jóvenes y Adultos en Formato de Mañanas y Tardes. También Intensivos durante el periodo vacacional de verano y durante el año en Fin de Semana.Para los Ancianos en Formato de Mañanas, incluyendo algunas festividades.
  2. Investigación: Este Espacio está reservado para realizar Residencias Artísticas de 3 Meses de Duración con presentación en el apartado de Creación.
  3. Creación: El Espacio de Creación está reservado para poder Mostrar Todos Los Trabajos Artísticos a un Público. Todos los Trabajos de La Escuela de Formación para Niños, Jóvenes, Adultos y Ancianos, como Las Residencias Artísticas de 3 meses, se mostrarán en la Sala de Creación.
error: