Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

La Misión

¿Porqué?

La Misión de La Casa del Arcoíris es aportar nuestro granito de arena para transformar y sanar la sociedad.

El poder de la práctica artística pluridisciplinária y cotidiana tiene el propósito de hacernos crecer por dentro y a la vez permitirnos actuar en coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos hacia afuera, en nuestra sociedad.

Los valores que queremos destacar en nuestra labor diaria son: el Amor, la Libertad, la Creatividad, la Belleza, el Crecimiento Personal, la Espiritualidad, La Colaboración y la Humildad.

Queremos unir a las personas que les motiva la misma pasión por el Arte y la Salud, de aquí queremos crear un nuevo concepto: la pasión por el Arte-Medicina.

La Sociedad está enferma y necesitamos actuar de forma constante y coherente alineados a valores que nos nutran como Humanidad, ya sea de forma individual, como personas, o como colectivos; y de aquí vemos la necesidad de crear una Comunidad afín a nuestro propósito.

¿Qué y Cómo?

La Casa del Arcoíris pretende fomentar las 9 Artes fundadas para el desarrollo del Ser Humano.

Las 9 Artes en nuestro Centro comprenden:

  1. la música,
  2. el canto,
  3. el arte de la palabra,
  4. la escritura,
  5. la danza,
  6. la pintura y el dibujo,
  7. el teatro,
  8. la escultura, talla y modelado,
  9. el arte social: la conversación generativa.

La Escuela de Arte Pluridisciplinária ofrece su temario y espacios de la siguiente forma:

  • Formación: Formación para todos los ciclos de la vida: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para Niños en Formato Extra Escolares (de Tardes) y Casales de Verano, Navidad y Semana Santa y Algunas Celebraciones especiales del Calendario y de sus Estaciones.

Para los Jóvenes y Adultos en Formato de Mañanas y Tardes. También Intensivos durante los periodo vacacional de verano y durante el año en Fin de Semana.

Para los Ancianos en Formato de Mañanas, incluyendo algunas festividades.

  • Investigación: Este Espacio está reservado para realizar Residencias Artísticas de 3 Meses de Duración con presentación en el apartado de Creación.
  • Creación: El Espacio de Creación está reservado para poder Mostrar Todos Los Trabajos Artísticos a un Público. Todos los Trabajos de La Escuela de Formación para Niños, Jóvenes, Adultos y Ancianos, como Las Residencias Artísticas de 3 meses, se mostrarán en la Sala de Creación.

También ofrecemos formación Artística para un público vulnerable: ya sea mujeres, niños, ancianos y personas con alguna discapacidad. Esta Actividad está explicada dentro del Proyecto ¡Nos implicamos!