Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

¡Nos implicamos!

¡Nosotros nos queremos implicar con las personas más necesitadas!

La experiencia de Laura Arroyo Cella como trabajadora social voluntaria en casas de niños huérfanos inicia en Nepal en el 2007 y sigue en la Ong Conservation the Heritage of Nepal creada por Karma – un hombre de origen noruego, de inclinación Budista y residente en Nepal desde hace más de 20 años.

La experiencia de Laura trabajando con los niños que viven en las calles de Kathmandú fue un gesto de solidaridad hacia el pueblo nepalí, de amor genuino hacia la infancia en situación de pobreza absoluta y desamparo por parte de sus familias y del estado.

Paralelamente, Laura adquiere la experiencia vital de trabajar como voluntaria y visita varias Casas de Orfandad del Centro y las Afueras de la Capital de Nepal.

Laura realiza una Expedición acompañada por el hijo mayor de una familia nepalí que vive en La zona Remota de Nepal, Basanta Village, un camino a pie de 5 horas por montañas y senderos peligrosos, con el objetivo de conocer al director de La escuela del pueblo y valorar la situación para poder empezar a trabajar como profesora de inglés.  El lugar de Basanta Village y donde se ubicaba la escuela demolida por los guerrilleros nepalís, se levanta en las montañas de los Pre Himalayas, un lugar difícil de acceder, solo a pie por caminos vertiginosos, sin señales ni bares donde descansar y a 5 horas del valle, donde se sitúala primera carretera asfaltada y donde aparece la primera estación de autobús. Tras 4 días de estancia acogida por una familia nativa de la zona, entrevista con el director y acercamiento a los niños, Laura rechaza la valoración y comprende que es idóneo y más efectivo ayudar a mejorar la Humanidad desde una ubicación organizada y con recursos más abiertos como los que ahora adquiere a través de La Casa del Arcoíris.

Esta experiencia sigue vive en Laura y a través del Proyecto ¡Nos Implicamos! de La Casa del Arcoíris, queremos volver a la misma labor de ayuda social y humanitaria, pero esta vez, desde la práctica del Arte y con nuestro Equipo Profesional de Arte Terapeutas.

Pudiendo ser también en otros Países, queremos empezar desde:  Cataluña – España.

Nuestra finalidad es ayudar a :

  • La Infancia que sufre de pobreza o no tiene familias porque ha sido abandonada por ellas y viven en las calles, pidiendo limosnas.
  • Las Mujeres de culturas y/o países en vías de desarrollo, donde viven esclavas de los hombres, del machismo más primitivo y el analfabetismo.
  • Las Personas mayores en estado de vulnerabilidad por su salud y/o la soledad y/o  la pobreza.
  • Las Personas con alguna discapacidad, sea física, intelectual o psíquica.
  • Los/Las Prisioneros/as que privados de libertad viven en Cárceles.

Galería de Fotos hechas en Nepal y extraídas de Internet de Fotógrafos Desconocidos.