Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

7 frases del Dalai Lama para encontrar nuestro balance

Por Genesis Mariam

Además de ser reconocida como la mayor autoridad, el actual y catorceavo poseedor del título de Dalai Lama, Tenzin Gyatso siempre ha perseguido la paz y la reflexión.El Dalai Lama es la figura más representativas del budismo tibetano y es considerado como una fuente de sabiduría al tratarse de la reencarnación de buda.

Su carácter pacífico, tranquilo y respetuoso así como su deseo de solucionar los conflictos entre los hombres del mundo. Lo hizo convertirse en el principal defensor de la paz al incentivar el dialogo y la reconciliación. Por lo que recibió el premio Nobel de la Paz en el año 1989.

Y es que pese a ser la cabeza de un pueblo exiliado, el Dalai Lama representa todo para los tibetanos, quienes lo perciben como un ser infalible. Un hombre que carga con la tradición y esencia del Tíbet, por lo que es respetado y admirado como la encarnación del espíritu nacional tibetano.

Desde temprana edad, los Dalai Lama reciben una enseñanza orientada hacia la comprensión y aceptación de la vida budista. Por lo que al alcanzar la mayoría de edad, poseen un conocimiento y sabiduría superior, así como una mejor compresión de la tradición y del budismo tibetano.

Su carácter compasivo y lleno de conocimientos lo convierten en una fuente de sabiduría y enseñanzas dignas de escuchar, incluso para los no creyentes. Es por ello que hoy te presentamos algunas frases reflexivas del Dalai Lama que te ayudarán a encontrar tu camino en la vida.

“Se amable siempre que sea posible. Siempre es posible”

La amabilidad es una de las virtudes más esenciales para el crecimiento emocional y espiritual de una persona. Ser amable con otros no solo sirve para el beneficio propio, ya que puede tener impacto en la vida de otros individuos, con tan solo un gesto de consideración.

“Recuerda que a veces no obtener lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”

Los errores y fracasos no son razón para desanimarte, al contrario significa que el destino tiene preparado una mejor opción para tu vida. No bajes la cabeza y mantente firme en lo que deseas, seguro que pronto encontraras el camino perfecto para tus objetivos.

“La gente toma diferentes caminos en busca de la felicidad. El hecho de que ellos no estén en el mismo camino que tú, no significa que lo hayan perdido”.

Todas las personas poseen pensamientos, ideas, sueños y metas distintas. Por lo que cada quien toma la mejor opción para alcanzar su propia felicidad. Sólo porque alguien tenga un estilo de vida o filosofía diferente a la tuya, no significa que esté equivocado. Mejor enfócate en sacar provecho de las experiencias de otros y respeta a los demás.

“Mi religión es muy simple. Mi religión es la amabilidad”

Para el Dalai Lama la amabilidad representa el inicio de todo, ya que a través de ella se evitan los conflictos y discusiones. Al dejar de lado la religión, ideología o política y enfocarte en el hecho de ser humano y extender la mano a otros.

“Nunca podremos obtener la paz en el mundo exterior hasta que hagamos las paces con nosotros mismos”

Todo comienza desde tu interior, por eso debes comenzar con lograr la paz interior al aceptar quien eres y quien deseas ser. Sólo así podrás disfrutar del mundo exterior a plenitud.

“El amor y la compasión son necesidades, no lujos. La humanidad no puede sobrevivir sin ello”

La humanidad necesita del amor y de la compasión para poder entender los pensamientos, sentimientos y opiniones de otras personas. Una persona que hace caso omiso a estos rasgos, no podrá comprender y ser agradecido con el regalo de la vida.

error: