Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

3.1 El Teatro ( niños ) – SEMANAL

El enfoque de esta disciplina es:

Pasarlo bien, desarrollar la expresión y la buena comunicación, potenciar la espontaneidad y la creatividad, y explorar nuevas actitudes, comportamientos y formas de relacionarse son el centro de estas clases. En un ambiente de libertad y respeto, a través del juego teatral, actividades de expresión corporal y de improvisación, la representación de cuentos o historias, y el juego de roles, se potencia la autoestima, el crecimiento personal, el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se pueden también representar escenas de la vida cotidiana de los niños, aprovechando que el distanciamiento de la realidad que brinda el teatro favorece la exploración y asimilación de experiencias personales. Así pues, el teatro es el medio y no el fin, pudiendo haber o no una representación o muestra teatral final.

La profesora de esta disciplina es: MARTA MORENO

Foto Marta Moreno

¡Hola! Soy Marta Moreno Elías y tengo 45 años. Llevo toda la vida dedicándome al trabajo con niños, como maestra y/o terapeuta.

Desde siempre, siento una gran cercanía y amor hacia los niños y niñas. El acompañamiento y cuidado emocional de los niños y los adultos que los rodean – padres-madres, familiares y maestros-, se ha convertido en mi pasión y vocación.

De espíritu inquieto e innovador no he parado de formarme- y creo que nunca lo haré- encontrando siempre una atractiva formación perfecta para complementar mis estudios e integrarla en mi trabajo: Pedagogía Waldorf, Integración Psicocorporal, Teatroterapia, Psicodrama, Psicoterapia antroposófica, Terapia del juego y Terapia con caja de arena -Sandplay. De hecho, empecé estudiando para ser maestra de inglés, porque, aparte del idioma en sí, me atraía mucho por ser la asignatura en la que más juego era posible. ¡Siento una gran conexión con el juego, el canto, el baile y el arte porque me conectan con la alegría de vivir!

Igual de importante para mi práctica psicoterapéutica, o más, ha sido el haber sido una niña muy sensible y el profundo trabajo personal terapéutico que he hecho de adulta, que me ha llevado a desarrollar un gran interés por todo trabajo terapéutico y una gran capacidad de transformación.

Ahora siento con claridad que llegó la hora de dejar mi trabajo de maestra para poder dedicar todo mi tiempo y energía al trabajo terapéutico con niños. Mi deseo es poder poner mi granito de arena en hacer posible en Cataluña lo que ya es una realidad en otros países (como, por ejemplo, Inglaterra): integrar la terapia de juego para niños en escuelas y hospitales, y que llegue a ser un servicio público gratuito.

El formato de esta disciplina es:

Las clases serán de 2 horas semanales y se realizarán en grupos reducidos (de máximo 10 niños) por edades: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

 

 

error: