Centro Holístico de Arte para Todos

Buscar
Buscar Menu

El Equipo

foto laura arroyo cella

Laura Arroyo Cella

Co-Creadora, Fundadora y Coordinadora

Me llamo Laura Arroyo Cella; soy madre, creadora, fundadora y coordinadora de La Casa del Arcoíris, Centro Holístico de Arte para Todos.

Me formé en Bachillerato de Humanidades e hice la carrera en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de Barcelona. Tras trabajar como Asistente de Taller del Artista Jordi Cano me embarqué en un nuevo y profundo viaje al decidir entrar a los 22 años en la Escuela de Arte Dramático Corporal, Laboratorio, dirigida por Jessica Walker. Estudié interpretación actoral también con Txiqui Berraondo en Barcelona y en el Instituto Jerzy Grotowsky en Polonia y en Theater House de la Compañía Teatral Milon Mela en Shantiniketan (India). Seguí haciendo Seminarios en L’Animal a l’Esquena con Hisako Horikawa (Butoh) y Lisa Nelson (Danza Contact) en Gerona. También con la Compañía de Teatro de Pippo Del Bono en Modena (Italia). Proseguí mis estudios actorales en Kerala (Sur de la India) con mi Maestro de Kalary Payattu (Arte Marcial Indio). Desde ese momento, en mayo 2007, mi vida tomó un nuevo rumbo siempre conectando el viaje interior-espirtual con el cuerpo y las emociones. Tuve la maravillosa experiencia de convivir con Comunidades de Monjes Budistas en Tamil Nadu (Sur de la India) y en Vaishali (Norte de la India). Aprendí conviviendo con dichas Comunidades algo acerca de la compasión, el servicio humano y la auto disciplina unida a la devoción. Dicha experiencia me preparó para trabajar de voluntaria con los niños de las calles de Kathmandú, ofreciéndoles juegos y juguetes, ropa de segunda mano y comida pero sobretodo una amiga o hermana (Didi: que significa hermana en Hindi). Pasados unos días de visita en la zona Remota de Nepal, en casa de una familia nativa, decidí rechazar la oportunidad de enseñar Inglés a los niños de la Escuela del pueblo (en la cima de los Pre-Himalayas) para ofrecer mis talentos/dones y preparación a una estructura creada por mi y con un equipo como es a día de hoy La Casa del Arcoíris. He practicado Retiros de Meditación Vipassana en Nepal, Italia y España dando paso en mi vida a otro nivel de conciencia más abierta, solidaria y significativa, dando también prioridad al Arte Medicinal en lugar de al Arte para Entretener o Comercial.

Conozco la Antroposofía desde el 2008 como aprendiz y practicante de ella junto con otras filosofías y herramientas que me han alimentado el alma, la mente y el cuerpo y que creo son útiles para otras personas. He sido madre de la Escuela Waldorf de Bellaterra, El Til.ler. Me he formado en Introducción a la Pedagogía Waldorf de 0 a 3 años en Barcelona (Casa Rudolf Steiner). Me formé y sigo formándome en Triformación Social con Triform Institute guiado por Luis Espiga. Y he realizado algunos seminarios de Introducción a la Arte Terapia Antroposófica guiada por Maya Moussa y su Equipo.

Mi compromiso y responsabilidad es sembrar este Proyecto y cuidarlo para que de sus frutos; contribuir al Bien Estar de la Humanidad, ya sea de forma individual como de forma colectiva. Sin Armonía, sin Bien Estar, Sin Auto cuidado no puede existir la Solidaridad ni un inicio de Paz en este Mundo.

FOTO - NURIA ROCA
Nuria Roca-Cusachs 

La Médico

Soy Núria Roca-Cusachs, pediatra integrativa y médico escolar.
Mi pasión es cuidar la infancia. A pesar de que la mayoría de los niños de nuestro entorno tienen en abundancia todo lo material que puedan necesitar (comida, ropa, juguetes, libros), tienen enormes carencias en otros ámbitos: falta de naturaleza, de movimiento, de juego, de arte, de presencia adulta consciente (no ausente), de tiempos pausados, de respiración serena, etcétera. Nos parecen niños privilegiados, pero en realidad su infancia se está viendo amenazada.
Facilitando un espacio donde las niñas y los niños puedan sumergirse en el arte, sin prisas, con conciencia, estamos ya regalándoles un punto de equilibrio.

foto cristina moreno ajustada

Cristina Moreno

La Psicóloga

¡Hola! Me llamo Cristina Moreno. Soy Psicóloga General Sanitaria y trabajo con familias y mujeres desde un enfoque psicodinámico y antroposófico desde hace más de 15 años.
Por mi naturaleza curiosa siempre he estado formándome para poder acompañar de una forma humana y actualizada, acorde a mi manera de entender el desarrollo del ser humano (Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología General Sanitaria, Experto en Psicología Perinatal, Certificado en Psicoterapia Antroposófica). Pero han sido mis experiencias vitales las que han enriquecido más mi trabajo con otras personas. Mis tres maternidades en tres países distintos, el contacto con personas de distintas nacionalidades, los duelos cercanos… todo ello ha contribuido para acompañar con mi trabajo des del profundo respeto a la biografía de cada ser humano y su derecho a encontrar un lugar y un sentido en el mundo.

Foto Marta Such

Marta Such

La Profesora de Dibujo y Pintura

Soy Pintora, Ilustradora, Diseñadora Gráfica y Profesora de Arte.

Nací en Barcelona 1969. En 1990 fundé mi propio estudio de diseño gráfico en Barcelona.

Entre 1994 y 2006 trabajé como directora artística, diseñadora, ambientadora, pintora artística y atrezzista para diversas producciones de Cine, TV y Publicidad. En 2010 fundé, junto a Josep Magem (director artístico, actor, músico y cantautor) la compañía “Contes savis” de Teatro de sombras, narración de cuentos y pedagogía. En 2012 viajé a Italia para realizar un seminario de pintura artística con Stefano Signorin (pintor, profesor y terapeuta) del cual devine alumna y más tarde colaboradora para profundizar en la investigación artística e impartir seminarios y talleres.

Mi trabajo se inspira en el legado de Rudolf Steiner, J W Goethe; y en el trabajo de investigación artística y del ser del color de la pintora contemporánea Fiorenza de Angelis.

Actualmente trabajo e investigo como Pintora. Imparto cursos, talleres y seminarios artísticos para niños, jóvenes y adultos en Barcelona y en diversas ciudades de España.

Realizo clases on-line Internacionales de pintura artística. Soy responsable de la sección de arte de la Casa Rudolf Steiner de Barcelona. Imparto los tallers de acuarela en la formación de postgrado para Maestros de Educación infantil y primaria Waldorf en Barcelona i Vitoria-Gasteiz. Realizo espectáculos de teatro de sombras y narraciones para público familiar. Imparto los talleres de pintura en la formación para terapeutas en Trabajo Biográfico en Barcelona.

Álvaro Ramos Foto

Álvaro Ramos

El Profesor de Teatro y Arte de la Palabra para Adultos

Soy Álvaro Ramos, Actor madrileño.

Estudié Arte Dramático y Arte de la Palabra en The Chrysalis Theatre de Londres, UK, con Peter y Barbara Bridgmont, Commedia del Arte en Italia y Clown en España. Tengo más de veinte años de experiencia como Actor en diferentes producciones de teatro, televisión y cine en España, Londres y Los Ángeles. Soy Profesor de Teatro, Arte de la palabra y Humor. Doy clases en las formaciones de Pedagogía Waldorf de Madrid, Barcelona, Valencia, Lugo, Cuenca y Alicante. Hice la formación en Pedagogía Waldorf en Rudolf Steiner School of Kings Langley, Uk, y realicé el curso anual de Estudios Antroposóficos en inglés en el Goetheanum, Suiza, bajo la dirección de Virginia Sease.

Soy licenciado en Historia, mi otra gran pasión.

Mi vida es compartir conocimiento, aprender de los demás y sobre todo entretener y hacer reír a todo ser humano presente.

Foto Marta Moreno

Marta Moreno

La Profesora de Teatro para Niños y Arte Terapeuta en ¡Nos implicamos!

¡Hola! Soy Marta Moreno Elías y tengo 45 años. Llevo toda la vida dedicándome al trabajo con niños, como maestra y/o terapeuta.

Desde siempre, siento una gran cercanía y amor hacia los niños y niñas. El acompañamiento y cuidado emocional de los niños y los adultos que los rodean – padres-madres, familiares y maestros-, se ha convertido en mi pasión y vocación.

De espíritu inquieto e innovador no he parado de formarme- y creo que nunca lo haré- encontrando siempre una atractiva formación perfecta para complementar mis estudios e integrarla en mi trabajo: Pedagogía Waldorf, Integración Psicocorporal, Teatroterapia, Psicodrama, Psicoterapia antroposófica, Terapia del juego y Terapia con caja de arena -Sandplay. De hecho, empecé estudiando para ser maestra de inglés, porque, aparte del idioma en sí, me atraía mucho por ser la asignatura en la que más juego era posible. ¡Siento una gran conexión con el juego, el canto, el baile y el arte porque me conectan con la alegría de vivir!

Igual de importante para mi práctica psicoterapéutica, o más, ha sido el haber sido una niña muy sensible y el profundo trabajo personal terapéutico que he hecho de adulta, que me ha llevado a desarrollar un gran interés por todo trabajo terapéutico y una gran capacidad de transformación.

Ahora siento con claridad que llegó la hora de dejar mi trabajo de maestra para poder dedicar todo mi tiempo y energía al trabajo terapéutico con niños. Mi deseo es poder poner mi granito de arena en hacer posible en Cataluña lo que ya es una realidad en otros países (como, por ejemplo, Inglaterra): integrar la terapia de juego para niños en escuelas y hospitales, y que llegue a ser un servicio público gratuito.

1

José Salinas Esteban

El Profesor de Canto y Música

Soy José Salinas Esteban y la música ha acompañado mi vida desde siempre. Mis padres reconocieron pronto ciertas cualidades en mi niñez y facilitaron mi formación musical, sobre todo en Violín. Después, mi biografía me llevó a conocer el mundo coral, sobre todo mediante el Coro Universitario de Valladolid, entre otras formaciones.

En 2013, comienzo la formación de Trabajo Biográfico con Karen Armbruster y su equipo. Es allí donde muy claramente observo, con objetividad y en perspectiva, la importancia que tiene la música en mi vida. Es allí donde se me propone dar el salto a dirigir el primer coro, con los alumnos de dicha formación. Sería el primero de diversos grupos de trabajo de lo que he denominado Coro Salutogénico, donde buscamos vivenciar la experiencia musical completa, combinando dinámicas procedentes de diferentes disciplinas que voy integrando humildemente en el camino, como la Euritmia, la Gimnasia Bothmer, el Canto Werbeck o la Musicoterapia.

En la actualidad, estoy completando mis estudios musicales con el Grado de Música, además de llevar una formación continua en Canto Werbeck con Regula Berger, en Lira con Inés Gámez, como miembro del grupo “Los unos y los otros”, y en Musicoterapia Antroposófica con Stephan Kühne entre otros profesionales, como secretario y co-fundador de la Asociación de Musicoterapia Antroposófica en España y miembro de la Federación Interdisciplinar de Medicina Antroposófica.

Mi principal objetivo en esta vida es convocar y reconocer la alegría de vivir a través de la música y la confianza en el ser humano y en la creación que ello conlleva.

joanademestre3

Joana Demestre

La Profesora de Escultura, Talla y Modelado y Arte terapeuta en ¡Nos implicamos!

Camino por la tierra, me baño en el mar, respiro la naturaleza, el sol me da calor, la luna cobijo, el universo me acompaña.

El Arte siempre ha sido un buen amigo en todas las etapas de mi vida, de pequeña a través del dibujo, después profesionalmente el diseño y la ilustración para luego llegar a la escultura. Es una conexión conmigo misma y mi esencia; es eso invisible que me hace diferente y única y a la vez igual a los demás. Es un camino individual de expresión para encontrar mi propio equilibrio y armonía y desde allí compartir y acompañar a personas a través de la Terapia Artística.

En La Casa del Arcoíris buscamos esta conexión, vivencias artísticas, enriquecedoras, profundas donde no hay límite entre el dar y el recibir.

Encontramos este espacio donde el arte está para sanar y transformar de una manera amable y respetuosa  para caminar hacia un mundo más bello, equilibrado y saludable.

Foto Marije

Marije Grommers

La Profesora de Euritmia

Soy Marije Grommers, euritmista pedagógica y euritmista curativa.

He nacido en 1961 en Utrecht, Países Bajos.
En 1986 viajé a São Paulo, Brasil, para trabajar un año en la escuela ‘Estrela Nova’ para niños abandonados;
Realicé mis estudios de pedagogía Waldorf y de euritmia en Holanda. Más tarde comencé los estudios de euritmia curativa en Inglaterra, en ‘Peredur Centre for the Arts’, finalizando en 1997.
En el año 1998 me fui a Portugal para trabajar en la comunidad sócio-terapéutica de “Casa de Santa Isabel” como euritmista-curativa, más tarde fui a trabajar en una consulta médica en Lisboa.

Desde el 2010 vivo en España y actualmente trabajo en Barcelona como profesora de euritmia en escuelas waldorf y como euritmista curativa.
Me gusta sobre todo trabajar con las posibilidades curativas de la euritmia.
Imparto cursos de euritmia-vital en grupo, enfocado en el elemento social y higienico;
euritmia para la salud y el conocimiento de sí mismo.

rpt

Anne Isabel Nott

La Profesora de Manualidades

Soy Anne Isabel Nott, Artesana, Madre, Maestra y Formadora en Pedagogía Waldorf.

Nací en Caracas, Venezuela, de padre Inglés y madre Italiana. Desde siempre he sentido la necesidad de hacer y crear con las manos, pienso que es vital para el ser humano . En 1991 empecé a trabajar la Joyería y la Artesanía. En 1995 fuí a vivir a Londres donde estudié Joyería, Educación Infantil y contacté por primera vez con la Pedagogía Waldorf. Luego viví en Italia y finalmente en 1998 llegué a Barcelona donde estudie joyería en la Escuela Massana. En el año 2002 me fui a Madrid para hacer la formación en Pedagogía Waldorf. En el 2003 entré a formar parte del equipo de la actual escuela El Til.ler en Bellaterra en la cual trabajé como maestra de Infantil durante sus 7 primeros años.

Desde el 2008 participo como formadora en el Postgrado de Educación Infantil Waldorf de Barcelona impartiendo talleres de Cuentos, Mesas de Estación y Muñecas. Actualmente mi trabajo está orientado en crear espacios (seminarios, talleres, charlas..) donde podamos reflexionar sobre la crianza y la educación del niño pequeño como base fundamental en el sano desarrollo del ser humano. Confeccionamos y creamos con materiales de calidad juguetes, muñecas y objetos adecuados que acompañan a los niños en sus primeros años de vida. Para ello combino las Artes y la Educación.

Mi deseo es que a través del Arte y del CREAR podamos enriquecernos y ampliar nuestra visión en relación al ser humano. Que a través del auto conocimiento podamos llegar a SER adultos dignos de imitar.

FOTO DIANA MARTINEZ PINEDA

Diana Martínez Pineda

La Profesora de Escritura

El arte siempre ha sido un atractivo para mí y ahora que soy profesora de lenguas y literatura he convertido esta mágica profesión en una pasión artística. Soy Diana Martínez Pineda, especialista en talleres de escritura y lectura.

Estudié en València Filología. Me especialicé a través de un Máster en Estudios Hispánicos el cual me abrió la puertas al mundo de la enseñanza de lenguas extranjeras. A partir de aquí a través de mis diferentes experiencias profesionales: investigación, docente universitaria y escuelas regulares en diferentes ciudades y países, fui desarrollando y perfilando mi tarea como tallerista de escritura y lectura. Así pues, mi trayectoria me ha llevado a descubrir filosofías alternativas y experimentar de una manera más artística y terapéutica tanto desde un punto de vista personal como profesional.

He concebido siempre la escritura desde la creatividad y como una herramienta de autoconocimiento con el ánimo de contribuir en la colectividad, en lo social y, en definitiva, en el ser humano.

Foto Yolanda García en el taller d' art i restauració

Yolanda García Cordero

Arte Terapeuta en ¡Nos implicamos!

Soy Yolanda García Cordero de origen español con nacionalidad francesa. He vivido entre Marsella y Perpiñán hasta los 16 años en barrios humildes lo que me ha permitido entender los conflictos que se suelen vivir en ese tipo de ambiente. Allí conseguí desarrollar una autonomía artística desde los 7 años. Aquella situación me llevó a buscar un lugar más pacífico y silencioso que encontré en el mundo del arte, concretamente en los Colores.

Estudié Bellas Artes en Perpiñán y después de un largo recorrido por el mundo del dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía a partir del 2009 empecé a investigar y a trabajar sobre el Arte Terapia Hauschka.

Me uno al proyecto ¡Nos implicamos! con todas las herramientas que he adquirido en mi trayectoria para resolver todo tipo de conflictos relacionados con el ser humano.

Foto Jesus Esteban

Jesús Esteban

Arte Terapeuta en ¡Nos implicamos!

Soy Jesús Esteban y mi camino de vida ha ido evolucionando en relación a tres áreas de conocimiento, la científica como biólogo, la artística como bailarín y en teatro físico y la psicológica, como psicoterapeuta en Análisis Transaccional.

El arte ha formado parte de mi recorrido como una manera de entender el mundo. Primero a nivel escénico, donde pude explorar el proceso creativo a través del cuerpo y el trabajo en equipo para llegar a una presentación final. Después, me interesó la creación para el autoconocimiento y me formé en Arte Terapia Transdisciplinar integrando los diferentes lenguajes artísticos con un nuevo fin, la construcción interior. Así, durante más de 10 años trabajé a través del Arte Terapia en unidades de salud mental y drogodependencias. Por último, apareció la motivación de enseñar todo lo aprendido pero sentía que tenía que ser bajo un modelo humanista para seguir la coherencia del trabajo realizado. Hice la formación en Pedagogía Waldorf y durante unos años acompañé a estudiantes de secundaria en el estudio de las ciencias y las artes bajo la mirada antroposófica.

Actualmente, me dedico completamente al acompañamiento de crecimiento personal en adolescentes y adultos desde una perspectiva psicoemocional y corporal.

Mi compromiso a través del Arte y del Arte Terapia es proporcionar contextos para el descubrimiento de nuevas maneras de ver la vida con autenticidad. El objetivo final es que cada ser humano encuentre el modo de ser quien quiera ser, con la libertad y el respeto de seguir su propio camino con amor y sentido.

Foto Cristina Senserrich

Cristina Senserrich

La Fotógrafa

Me llamo Cristina Senserrich.

Soy Fotógrafa, Profesora y Artista activa habiendo realizado exposiciones fotográficas en diferentes continentes del mundo. Todas ellas, siempre, con un mensaje para despertar, una historia de la que aprender y un sentimiento que expresar.

He compaginado la Fotografía con el Arte, la Organización de Eventos Culturales y la Enseñanza. Formada también en Pedagogía Waldorf y Metodología Bosquescuela.

Creo firmemente en otras formas de crecer y aprender, un aprendizaje Holístico, que inicia en la motivación de cada ser individual y se nutre en cada oportunidad de experimentar, por cada don y cada habilidad por compartir entre nosotros. Siempre he creído en el arte como herramienta de transformación social.

error: